Transformación digital de tu empresa

¿Cómo lograr la transformación digital de tu empresa?

María Fragoso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Te lo explicamos

El mundo cambia por muchas razones y no hay porqué quedarse atrás. Mucho menos si eres una empresa en expansión grande o pequeña. Cambian las personas, las ideas y también las herramientas para sacarle provecho a nuestro negocio: hoy te contamos cómo lograr la transformación digital de tu empresa.

Actualmente, la tendencia de la Transformación Digital llega a muchas partes de la vida cotidiana, y las empresas que están actualizadas en ello saben de los beneficios.

¿Cuáles son esos beneficios? Desde la eficiencia de la atención al cliente hasta las automatizaciones industriales. Son muchas las ventajas de la transformación digital para tu proyecto empresarial, para ti como usuario ¡y para cualquier proyecto innovador!

Ahora te contamos cuáles son los primeros pasos para comenzar con la transformación digital de tu empresa y adquirir todos estos beneficios.

 

Características de la transformación digital de mi empresa

Recordemos que la transformación digital consiste en la aplicación de capacidades digitales a productos y servicios, especialmente a procesos. Esto ayuda a mejorar los activos y el aprovechamiento de la empresa. Todo para mejorar la eficiencia, los tiempos y la calidad.

  • Optimizar la experiencia del cliente: tu empresa no será la única agradecida, pues si al cliente le ofreces una experiencia segura, cómoda y entretenida para encontrar tus productos o servicios ¡quedará más satisfecho!
  • Controlar los riesgos: una empresa basada en datos y nubes de almacenamiento permite controlar los procesos de tu empresa y evitar situaciones desafortunadas ¡que no se te escape ningún dato!
  • Nuevas oportunidades: explora diferentes herramientas para que tu negocio crezca, desde una plataforma de E-Commerce hasta la creación de un videojuego para capacitar a tus empleados. Todo se puede.
  • Cambio digital: además de integrar tecnología en todas las áreas de tu empresa, también puedes reelaborar tus estrategias, servicios y productos.

Y estas son solo algunas, y muy pocas. Lograr la transformación digital de tu empresa implica hacer un análisis de la misma. La pregunta clave es ¿en dónde estoy y a dónde quiero llegar? Si tuviéramos que enlistar todas las características que necesitamos haríamos una tesis, pero no tenemos tantas palabras aquí.

 

Las tecnologías clave en la transformación digital de mi empresa

Es cierto, nos desvivimos por contar las ventajas de todo lo que implica el cambio digital empresarial. Pero también queremos mencionar algunas tácticas más tangibles para comenzar con tu estrategia de transformación digital.

  • Almacenamiento en la nube: facilita condensar toda la información de tu proyecto en un mismo lugar con la mayor seguridad y comodidad de usabilidad.
  • Plataformas móviles: permite el acceso a las plataformas web desde dispositivos móviles, así mejora la disponibilidad para cualquier usuario.
  • Machine Learning: es la utilización de la inteligencia artificial que permite a los sistemas aprender de los datos y tomar decisiones automáticas.
  • Realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR): con este conjunto de tecnologías se combinan imágenes reales y virtuales que permiten la simulación de diferentes situaciones.
  • Blockchain: es un sistema de seguridad basado en la exploración de bloques de Bitcoin, así como un monedero de criptodivisas.
  • Internet de las cosas (IoT): es la capacidad de relación entre objetos cotidianos con una conexión a internet, permite mejorar la interacción entre las herramientas de procesos empresariales.
  • Redes Sociales: generan la hiperconectividad con todos los usuarios de la red y los posibles clientes interesados en tu proyecto ¡es el arma de la sociabilidad actual!

A esta lista le faltan muchas herramientas digitales, sin embargo, se consideran tecnologías clave porque te permitirán explorar las posibilidades de tu empresa. ¿Qué otras tecnologías clave has aplicado a la transformación digital de tu empresa?

En Metric Salad estamos más que encantados de escucharte ¡cuéntanos tus retos!

Te puede interesar

CONTACTA

Hoy es un buen día para innovar

KIT DIGITAL

Obtén hasta 12.000€
para tu empresa

¿Eres una PYME? Gestionamos gratuitamente tu bono a fondo perdido para digitalizar tu empresa.

Te contamos los detalles. Nos encargamos de todo.

O llámanos al: +34 96 644 48 10