# A is for Angular JS

sistemas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Inauguramos esta serie de posts en los que trataremos las diferentes tecnologías que utilizamos en nuestros proyectos, y sin dudarlo me he decidido a hablar de Angular JS, un framework MVC (Modelo, Vista, Controlador) de JavaScript mantenido por Google.

Y es que los tiempos de jQuery están llegando a su fin dando paso a tecnologías más modernas y versátiles que nos permiten tener aplicaciones muy potentes con muy pocas líneas de código. Hay muchos otros frameworks basados en javascript como pueden ser Backbone o Ember, pero la tendencia esta clara:

Comparación de tendencias de búsqueda entre Angular JS - Backbone - Embed JS en Google Trends
Tendencia de búsqueda de Angular JS, con un enorme crecimiento en la demanda de información, frente a otros framework como Backbone JS o Embed JS,

En la actualidad Angular es una pieza clave en nuestros proyectos. Por su definición es posible ejecutarlo en cualquier navegador incluyendo versiones antiguas de Internet Explorer o móviles, lo que lo hace idóneo para convertir cualquier tipo de web, por pequeña que sea, en una herramienta con la que poder consumir grandes cantidades de datos y transformarlos en tiempo real a petición del usuario convirtiendo el navegador en un lienzo de variables. Se acabaron los textos y gráficos estáticos (véase este ejemplo extraído de CodePen).

See the Pen AngularJs + d3Js + bar chart example usign directives by Daniele Moraschi (@danielemoraschi) on CodePen.

Ejemplo de uso de AngularJs + d3Js por Daniele Moraschi (@danielemoraschi) en CodePen.

Además, gracias a Ionic, podemos desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma con Angular JS minimizando el esfuerzo y el tiempo de reacción para con nuestros clientes. El rendimiento e integración con Android e iOS nos hacen dudar muchas veces si lo que tenemos entre las manos es una aplicación desarrollada de forma nativa o es JavaScript.

Es cierto que también tiene sus defectos y que muchas veces no puede ofrecernos lo que un desarrollo nativo nos aportaría. Por ejemplo, al ejecutarse en un navegador dependemos de las características del dispositivo y si no hacemos una buena gestión de la memoria este se verá perjudicado, cosa que en un desarrollo tradicional cliente/servidor no sucedería.

Esta claro que Angular JS no es todopoderoso, pero hace buen uso de sus habilidades. En Metricsalad creemos que la convergencia de la que tanto se habla está en la web y Angular JS es una pieza clave para llevarla a cabo.

 

*Créditos de la foto a theultralinx.com

Te puede interesar

CONTACTA

Hoy es un buen día para innovar

KIT DIGITAL

Obtén hasta 12.000€
para tu empresa

¿Eres una PYME? Gestionamos gratuitamente tu bono a fondo perdido para digitalizar tu empresa.

Te contamos los detalles. Nos encargamos de todo.

O llámanos al: +34 96 644 48 10